Cuando hablamos de la importancia de la salud debemos comprender que no solo hablamos de tener un buen cuerpo, sentirnos bien en el mismo y cuidar del exterior sino también de la salud mental. 

En general podemos describir la salud como un estado en el que el cuerpo y la mente están funcionando correctamente. 

¿Por qué es importante la salud? 

Aunque existen diversos beneficios al llevar una vida saludable una de las principales razones por las cuales se recalca la importancia de la salud es debido a que el cuerpo se libera de complicaciones, dolores, malestares e incluso ayuda a obtener una vida más larga. 

Una persona saludable puede realizar todas las actividades de su día a día sin ningún problema. Es decir, que una persona saludable puede rendir al máximo en todos los ámbitos de su vida. Esto lo podemos relacionar con la salud mental, puesto que al sentirnos bien, nos sentimos mejor de nosotros mismos y con esto tenemos mejores relaciones con otros. 

Algunos tips para promover hábitos positivos en tu salud diaria son los siguientes: 

  1. Alimentación saludable y balanceada. Agrega frutas y verduras en tu dieta.
  2. Hidratación durante todo el día. 
  3. Lavado de manos constante y cuidado de higiene personal diaria.
  4. Tomar 30 minutos mínimo para realizar actividad física. 
  5. Organiza tu tiempo para poder relajarte practicando tus actividades y pasatiempos favoritos. 
  6. Ten un horario de sueño establecido y respeta tus horarios.

La salud mejora la calidad de vida de una persona, incluso después de envejecer. Recuerda que el cuerpo puede curarse del desgaste normal asociado al envejecimiento si llevas una vida saludable. Para poder llevar una vida de esta forma es importante ser disciplinado, nutrirse con los mejores alimentos, hacer ejercicio y mantenerse lejos de hábitos poco sanos como fumar y beber en exceso. Maneja de forma adecuada el estrés, fomenta pensamientos positivos y cuida de tu salud.